sábado, 21 de abril de 2012

Los Tesoros de Mateo: Desarrollo de personas


Quería escribir algo sobre cómo organizaciones y líderes efectivos contribuyen al desarrollo social e individual y se me ocurrían demasiados temas a integrar motivación, actitud, diversidad, gestión del talento…El pensamiento lateral me funcionó espontáneamente y este pequeño relato brotó de mis recuerdos. Está basado en una experiencia real con mi hijo Mateo, lo escribí en 2007 entonces él tenía 4 años. En la foto que elegido aparecen mis hijos Mateo (3 años)  y Manuel (9 meses). Que disfruten y saquen sus propias conclusiones.

La caja de Mateo está llena, de tesoros sin igual.

Un osito de peluche desgastado y medio tuerto,
Un superhéroe de plástico con un brazo de menos,
Una baraja de cartas con dibujos de Peter Pan,
Cuatro lápices de colores con las puntas sin afilar,
Una linterna sin pilas,
Un puñal de cartón recortado y sin pintar,
 Y varias pelotas de goma desgastadas de tanto botar.

Un día Mateo se llevó la caja a la plaza para jugar,
Y un niño curioso se acerco a mirar,
Puso mala cara y dijo: ¿No tienes ahí dentro nada más?
Estos juguetes no valen, están para tirar.

Mateo muy acongojado se fue a hablar con su Mamá,
Mami no me tires los juguetes que a mi me valen igual.
El osito ha estado conmigo desde antes que empezara a andar,
El superhéroe no tiene brazo aunque con sus poderes puede triunfar,
La baraja esta mordisqueada pero ordenando sus palos aprendo a contar,
Los lápices que ahora no pintan siempre se pueden afilar,
La linterna funciona y la necesito para explorar,
El puñal me lo hiciste tú y no lo quiero tirar,
Las pelotas todas botan ¿Es que hace falta más?

No te preocupes cariño le dijo su Mamá,
Los juguetes nunca se gastan solo hay que saberlos usar,
Y mientras a ti te valgan nada vamos a tirar.

La caja de Mateo está llena de tesoros sin igual.
Y el mejor tesoro es mirarle a los ojos,
Y ver la caja destapar y tapar.


1 comentario:

  1. Que gusto y alegrìa amiga mia leer tus escritos de motiviacion a travès de una experiencia personal, me encatarìa que nos comunicaramos maria_gallardoc@hotmail.com

    ResponderEliminar